viernes, 3 de septiembre de 2010

26 tiene un cubo Rubik, un cubo Rubik tiene 26



Un cubo rubik tiene 26 (sí: veintiséis) piezas visibles:
Piezas A : 6, en el centro de cada cara con un solo color,
Piezas B :  8, en cada esquina con 3 colores
Piezas C : las 12 restantes con dos colores.

Tengo en una bolsa todas sueltas las piezas A y B , en otra bolsa tengo sueltas las piezas C

Una mano inocente sacará una pieza de la bolsa que tu elijas y si la pieza tiene el color amarillo ganas un gran premio.

¿Que bolsa elegirías.?

3 comentarios:

Claudio dijo...

En la bolsa 1 hay 5 amarillas sobre un total de 14, en la 2 hay 4 sobre un total de 12.
o sea en
1 la probabiidad es 5/14 y en la
2 la probabiidad es 1/3

Como 5/14 >1/3 elijo la bolsa uno

Mayte dijo...

Pues me gusta la C, así que fuera de todo racionamiento, me quedo con esa bolsa.

Un bikiño ;)

analove dijo...

El cubo de rubik 4x4, es uno de los mejores juegos que he podido tener en mente, por ejemplo cuando estaba en el colegio y además me divertía mucho.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails