jueves, 28 de junio de 2012

Vexilología 5


Volvamos a las banderas de los estados soberanos.

Además de los colores y su disposición en franjas, barras, columnas, círculos, bandas o porciones lo que caracteriza a buena parte de las banderas de los distintos países son los símbolos representativos o los escudos de armas del país, incorporados como un elemento más de la bandera.

De armas precisamente vamos a hablar hoy.

Son muchas y variadas las armas que aparecen en distintas banderas nacionales: sables, alabardas, espadas, fasces, cuchillos, machetes, tridentes, hachas, picas, lanzas, dagas…. todo un arsenal de armas blancas. 


No se queda ahí este reflejo fiel de lo belicoso de nuestra especie, también aparecen armas de fuego. Espero, aún sabiendo que es mucho esperar, que algún día y aunque solo sea por vergüenza, desaparezcan  todas, al menos de toda bandera de todo país.

La más destacada y llamativa de las de fuego es el fusil de asalto AK47 Avtomat Kalashnikova de 1947  que aparece en la bandera de Mozambique:


Podemos encontrar más armas de fuego en banderas de estados soberanos ¿sabrían decirme de qué países y de qué arma se trata en cada caso?

1 comentario:

Arturo dijo...

Haití tiene en su bandera dos cañones

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails