martes, 23 de agosto de 2011

La pirámide de 26.


Les propongo un juego sencillo para un ratito libre, en el bus, el metro, esperando a Sofía, en el dentista o para pasar la huelga del futbol...,
Tome papel, lápiz y goma y haga la pirámide de 26 puntitos siguiente:



Bien, ahora se trata de unir puntitos.

Empezamos de dos en dos, es bien fácil ¿verdad?  Nos han salido 13 rayitas iguales aunque algunas están oblicuas y otras horizontales.

Volvemos a empezar y ahora toca hacer lo mismo uniendo 3 puntitos,  el reto está en que las figuras resultado de unir los puntitos sean todas iguales (pueden estar giradas o reflejadas pero deben ser iguales) y como nos sobrarán 2 puntos sueltos hay que conseguir que estos estén juntos.

¿Lo han logrado? (Por si alguien sigue sin ver bien el juego les dejo aquí una solución de la de 3 puntos para entenderlo más fácilmente)

Borramos y volvemos a la pirámide de 26 pues ahora toca unir de 4 en 4 puntos (saldrán 6 figuras iguales de 4 puntos y sobrarán 2 que deben estar juntos)

Después hay que unir 5 puntos (aquí nos sobrará solo un punto), así sucesivamente : de 6 (sobran dos)  de 7 (sobran 5, recuerden: deben quedar juntos los 5) de 8... y así hasta llegar a dos figuras iguales de 12 puntitos.

Ah¡ y si alguien consigue llegar a 13 que me avise.

Que ustedes lo disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo divertimento

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails