viernes, 31 de diciembre de 2010

Al pan pan y al contable ... discreción.

 En mi barrio hay dos panaderías, La panadería de Pepe y la de Manolo, una en frente de la otra en cada mano de una calle.

 Todos los clientes de Pepe compran por el importe que desean de pan, así cada día Pepe solo escucha frases como: dame 1 euro de pan, Pepe ponme 2,5 euros de chapata...”

 Por el contrario en la panadería de Manolo los clientes solo compran por unidades de pan, piden así : “Dame dos barras poco horneadas” “me llevaré dos bollas y un ‘cornucho’...”

 Cada día sin excepción Liborio el asesor contable que trabaja para ambos panaderos, comprueba con estupefacción que ambas panaderías tienen los mismos ingresos por la venta de idéntica cantidad de pan.

 Tal coincidencia le intriga tanto a Liborio que decide comentárselo a Manolo, éste al enterarse de la noticia y como estaba convencido que sus beneficios eran siempre mayores que los de Pepe, decide hacer una arriesgada apuesta comercial para ganarse los clientes de Pepe, así al día siguiente antes de abrir la tienda pone un gran cartel en su puerta:

 Hoy 10 % de descuento en todo el pan de la panadería Manolo.  

Pepe al verlo y por miedo a perder sus clientes decide hacer lo mismo y pone idéntico cartel en su panadería.:

  Hoy 10 % de descuento en todo el pan de la panadería Pepe. 

 Ese día ningún cliente cambió de panadería ni modificó la cantidad habitual adquirida.

 Al día siguiente Liborio le comentó a Manolo que su estrategia sí había producido un cambio pero contrario a lo por él deseado.

 Yo soy Liborio ¿pueden explicarle a Manolo que es lo que ha pasado?. A mi no me cree y me quiere despedir.

2 comentarios:

JuanPablo dijo...

26, muy feliz 2011!

-26- dijo...

Muy feliz sea también para vos Juan Pablo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails