martes, 9 de marzo de 2010

adecebario

Si uno se detiene a pensar en la forma de las letras, los que padecimos algún tipo de dislexia en nuestra infancia deberíamos pedir una indemnización al lumbreras que las inventó.

El tipo se cansó tanto inventando la a que hasta que no terminó de explotar la idea no vimos la f, primero la giró y le alargo la espalda y bautizó la b, para la c se limitó a cortarle el lado derecho, después sin girarla le volvió a hacer crecer la espalda y dio con la d. Aquí los disléxicos ya la teníamos liada.

Engendró la e estrujando la a , fabricó la f pero cuando ya todos pensábamos que las siguientes tendría unas hermosas formas originales, no, el buen hombre decide que no había explotado suficientemente la a y ahora le hace una retorcida cola que le cuelga para gestar la g, y la h la hace después de giro, alargamiento y de ponerle dos pies.

Por fin llegamos a la i, interesante, inteligente, irrepetible e ingeniosa, pero viendo que no era bueno que la i esté sola y por joder va e inventa la j que es su versión rabilarga.

La k es una h a la que le han dado una patada en los koj... donde más duele, la l una b a régimen, la m son dos h degolladas la n una, la ñ, no me hablen de la ñ, mira que aquí pudo ser el tío un poco más original, ... en fin.. sin comentarios. La o es un eunuco de la a, la p y la qson ambigramas reflejados de d y b, la r una n coja.... salvamos la sque le salió graciosa para toparnos con una l con visera y después una n invertida.

Con la v el tipo se esmeró, le quedo bonita y sencilla, pero ¿quién le mandaría inventar la v si ya teníamos la b? no contento la hizo doble y doblemente inútil, tengo un teclado en que todas las letras están casi borradas de tanto usarlas ¿todas?... Nooo la w sigue ahí, reluciente.

Las tres últimas no las invento él fue ese profesor de matemáticas que un día que estaba aburrido y como vio que los niños no tenían suficiente con su dislexia, le dio por inventar las ecuaciones.

Realmente el asunto es para quejarse ¿verdad?, pues ¿quieren saber que nadie sabe decirme donde vive el inventor? Por eso lo pongo aquí, tarde o temprano terminara leyéndolo

Claro que de un pequeño acertijo no se van a librar, En la imagen salen la d la b la n y su reflejo la q la p la u, bien pues se trata de encontrar una palabra drae “megadislexicante” que contenga esas seis letras.

2 comentarios:

Claudio dijo...

Ellos desenvolvían la planta herbácea anual, de la familia de las Cariofiláceas, usada para la hernia y el mal de piedra, que estaba empaquetada y así conseguían dos palabras drae “megadislexicante”

Unknown dijo...

vale, esta me ha costado descubrirla, je, pero es que una planta que fracture piedras no sabia yo que existía, ahora cuando las piedras que rompe son las del rñón la cosa cambia... ;-) un saludete!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails