miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lo inteligente aveces (injustamente) no es lo correcto.

Mi hermano inmediatamente mayor me mostró un par de respuestas que fueron consideradas "incorrectas" a 2 problemas en un examen de conocimientos generales de matemática que me hicieron reír mucho.

El primer problema era este:



Seguro que averiguan rápidamente el resultado pero la respuesta más rápida, elemental y lógica la pueden ver aquí.

El segundo es mejor aún, y si el otro por su ingenio merecía el aprobado éste es digno de sobresaliente. La pregunta, bien sencilla, era:



La respuesta digna del mejor matemático fue ésta.

Sin embargo uno tiene dudas de lo verídico de estas historias por eso me gustaría que leyesen el caso real de una gran injusticia académica que le ocurrió a mi hermano inmediatamente menor:

El examen era de inglés y una de las preguntas rezaba así : “ a la salida del instituto una pareja de turistas ingleses (que como todos los turistas ingleses solo saben inglés) te pregunta como llegar a la calle Urzaiz ( calle que queda varios cruces, plazas y desviaciones a izquierda y derecha del instituto). Detalla en inglés (of course) como les indicarías la forma de llegar hasta allí".

Mi hermano apenas tardó unos segundos en su respuesta y se extrañó mucho al ver a sus compañeros que cubrían folios con prolijas descripciones del laberíntico recorrido a realizar.

Su respuesta fue bien sencilla, natural y sincera:

“Ask the policeman”

Nunca hemos entendido porqué le suspendieron el examen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿conoces algún afluente del ebro?
Saludos
ap2

-26- dijo...

el Gállego ¿valdría?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails