viernes, 25 de septiembre de 2009

Esto no es un acertijo

La educación en España.

Leyes nuevas, tarimas, autoridad por decreto, lenguas maternas, bilingüismo, planes de estudios, libros gratis, ciudadanía, religiones, los niños con los niños...

El debate en España se centra en un constante y perverso tira y afloja de intereses espurios de partidos políticos, instituciones religiosas, y padres más preocupados por sus propios horarios y como ahorrar en la gravosa obligación de escolarizar a sus hijos que en la educación que reciben.

Jamás se habla de conocimiento, del saber, de la curiosidad, de la investigación, del respeto, del esfuerzo, de la disciplina, de cultura, del ejemplo y de lo que nos hace mejores.

Mitomanía, apariencia, impostura, venderse en lugar de ser, ser famoso, dinero, dinero, dinero lo demás es de "pringaos".

Es muy triste.

Hoy las fotos de las hijas del presidente con los Obama en Nueva York un jueves lectivo son polémicas porque los padres tienen derecho a proteger la imagen de sus hijos.

Las fotos de las hijas del presidente son graves porque demuestran que no están en clase, que sus padres lo saben y lo consienten y porque nadie en este país parece haber pensado en ello.

4 comentarios:

Claudio dijo...

¿Cualquier parecido con la realidad argentina es pura coincidencia?

-26- dijo...

Por el bien de la Argentina espero que sí, Claudio , espero que sí.

JuanPablo dijo...

lástima que no sea un acertijo, si no tendríamos esperanza de que tenga solución...

-26- dijo...

si la tiene: nuestros hijos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails