lunes, 15 de junio de 2009

"La Grácil Bailarina Etrusca"

Tengo que colorear esta “grácil figura de bailarina etrusca” hecha de teselas pentagonales.


Haga clic en la imagen para verla más grande

Las condiciones que me han impuesto son estas:

-Pinta todas las teselas usando la mínima cantidad de colores distintos que sea posible.

-Si usas más de un color al final debe haber el mismo número de teselas de cada color

-Puedes empezar a pintar por cualquier tesela.

-Una vez pintada una tesela de un color hay que pintar de ese mismo color solo una tesela vecina que esté sin pintar.

-Deberás seguir pintando de ese color solo una tesela vecina de la última pintada hasta que no encuentres teselas vecinas sin pintar, una vez ahí ya no podrás usar de nuevo ese color.

-Cuando cambies de color puedes empezar por cualquier tesela en blanco pero no podrás pintar ninguna que ya tenga color.

(tesela vecina es aquella que comparte un lado con la elegida, no lo es si solo comparte el vértice)

_______________
Los números están para facilitar el comentario con vuestra mejor solución.

5 comentarios:

^d2^ dijo...

no he encontrado la forma de hacerlo de dos colores, imposible con tres, asi que tengo una de 4.

Unknown dijo...

De mano a mano y de pie a pie. En dos colores se reparten los números, del 1 al 20 (con los cabos 3 y 11) le pintamos una sudadera con capucha, y del 21 al 40 (con los cabos 26 y 40) le hacemos el pantalón.

-26- dijo...

D2 cuando quieras nos dices como

Airos, en el 21 te encontrarás un callejón que no te permite completar el pantalón.

Unknown dijo...

Vaya, pues si en las reglas no estaba la capacidad de quitarle el serrato anterior izquierdo y una mano, creo que me he equivocado.
Tras darle más vueltas, me quedo con la solución de ^d2^.

-26- dijo...

Bueno, aquí al serrato anterior izquierdo le llamamos teta etrusca, pero bien está que no lo/la pierda.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails