jueves, 22 de enero de 2009

año de la... II




4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno
Alioth es la estrella más brillante de esa constelación.

Claudio dijo...

No encuentro yor, ni yorca, ni cayor.
ni orca, o caor
(Solo veo fetas de Jamón cocido, no se si en España se dirá de otro modo o hay algo que no se ver)

-26- dijo...

Claudio, siento haberte hecho dar tantas vueltas, en España al jamón cocido también se le conoce como jamón de york o YORK a secas.

Mi error fue pensar que era común en todas partes.

Claudio dijo...

No problem. Lo que yo había encontrado era esto (o cosas similares):El jamón es la extremidad posterior del cerdo, convenientemente tratada y sometida a un proceso de maduración, durante el cual desarrolla aromas y sabores propios.
Hay muchas clases de jamones. El de mayor calidad es el procedente del cerdo ibérico alimentado con bellotas (puro de bellota), que se somete a curación durante al menos dieciocho meses a una temperatura y humedad adecuadas.
Hay también jamones de cerdos ibéricos cruzados, de cerdos de razas precoces, cebados con piensos o sometidos a un proceso de curación abreviado que se ofrecen con los nombres de: “pata negra”, “recebo”, “Ibéricos de pienso”, “serrano”, de “bodega”, etc. Su calidad puede ser, y de hecho lo es con frecuencia, buena, e incluso muy buena, pero nunca alcanzarán la del genuino jamón ibérico puro de bellota. Este tipo de jamón está protegido por cuatro Denominaciones de Origen distintas (Dehesa de Extremadura, Sierra de Huelva, Guijuelo (Salamanca) y Los Pedroches) que garantizan su calidad.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails